A pesar del nuevo decreto 458 con restricciones para La Capital y otros 13 departamentos, los gimnasios decidieron mantener las actividades y recibir a sus clientes.
Desde la unidad móvil de LT9, el presidente de la Cámara de Gimnasios, Marcelo Visuara, dijo que “estamos angustiados por la decisión que se ha tomado de cerrar los gimnasios, pero nosotros decimos abrir igual. Fue una medida inconsulta”.
Agregó que “con la gente de Rafaela decidimos abrir porque nuestra actividad con el aforo del 30% es insostenible. Sabemos que Ceres, Sunchales y Esperanza no tomaron la misma postura”.
Por último, Visuara consideró que “estamos pagando justos por pecadores, nosotros no somos fuentes de contagios. Si hay controles vamos a acatar lo que nos digan. Pero es imposible seguir trabajando”.
Por su parte, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, defendió las nuevas restricciones y aclaró que el objetivo es bajar la circulación de personas.
“Las autoridades sanitarias enfatizan por el comportamiento del virus en los lugares cerrados, en este tiempo tratamos de permitir el funcionamiento de los gimnasios con aforos, pero hoy estamos en alto riesgo sanitario”, indicó en diálogo con Primera Mañana.
Consultado si habrá sanciones para quienes incumplen con este decreto, el funcionario remarcó que “el procedimiento de sanciones está previsto. Anunciarlo de manera general no es más que referirse a lo que está dispuesto. El régimen de penalización es para quinee incumplen con las medidas sanitarias”.
Por último, Pusineri dijo que convocarán a los sectores afectados con estas medidas a una mesa de diálogo y que se analizarán las ayudas económicas si es necesario.