El recientemente fallecido presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Miguel Lifschitz, visitó en 2017 los estudios de LT9 en el programa Primera Mañana como Gobernador de la Provincia.
Dentro de los temas tocados en aquel momento estuvieron las elecciones de medio término, su proyecto de Reforma Constitucional que luego terminó naufragando, y las críticas de funcionarios del macrismo respecto al "exceso de personal" en la plantilla de trabajadores de salud de la Municipalidad de Rosario.
"No le asigno importancia, hay una tendencia de plantear deficiencias en otras jurisdicciones dando lecciones de buena administración. Nosotros venimos administrando ese municipio priorizando la Salud desde hace muchos años, pero con Frigerio siempre hemos tenido buen diálogo", fue el textual del entonces mandatario santafesino respecto a las declaraciones del exministro del Interior del Gobierno de Cambiemos, Rogelio Frigerio.
En ese sentido también mencionó las obras que se están realizando en conjunto con Nación: "A las relaciones no hay que verlas según el provecho, sino desde el punto de vista de la institucionalidad. Tenemos buena relación, tenemos muchas obras en común, está el compromiso del Gobierno nacional de poner en marcha en setiembre la licitación del Puente Santa Fe - Paraná y estamos reclamando por el puente a Santo Tomé. Logramos que el Gobierno nacional lo incorporara en la agenda", obras que luego fueron pospuestas sucesivamente.
Ese trabajo en conjunto más allá de los distintos signos políticos, la intensión al diálogo, el optimismo para encarar las gestiones, son algunos de los atributos que mencionan en los mensajes de condolencias por su partida, a los 65 años, luego de semanas de dura pelea conta el coronavirus.
La nota completa de la visita a los estudios de La Líder