El exgobernador y extitular de la Cámara de Diputados de la provincia, Miguel Lisfchitz, había recibido el turno para recibir la vacuna contra el coronavirus estando internado en el sanatorio de Rosario, donde finalmente falleció este domingo víctima del fuerte cuadro de Covid que lo dejó en Terapia Intensiva durante 18 días.
Así lo confirmó en el móvil de Julián Villalva para LT9 desde Rosario, la exministra de Educación, Claudia Balagué, quien estuvo al frente de la cantera educativa durante la gestión de Lifschitz.
"Es una inmensa tristeza, lo acabamos de despedir en frente de una de las obras emblemáticas que él quiso tanto como lo es la Biblioteca Argentina de Rosario, entre tantas otras. Junto a él hemos inaugurado decenas de escuelas y hemos recorrido hasta el último rinconcito de la provincia", indicó Balagué.
La actual diputada provincial dijo que en estos días de precipitaciones recibió el llamado de un docente del norte santafesino que le recordó que podría acceder a la escuela donde trabajaba gracias a una obra del exmandatario. "Ese legado es invalorable porque mejora la vida de la gente", sostuvo Balagué.
"Con él estábamos en contacto a través del Bloque de la Cámara que el presidía. El último proyecto que presenté fue el de la liberación de las patentes de las vacunas, y a él no le llegó la vacuna a tiempo. Creo que le llegó el turno estando internado porque estaba dentro de las edades para recibir la dosis. Esperó con mucho respeto aunque era el presidente de la Cámara de Diputados, fue tarde para él, es la mayor tristeza", concluyó.
El móvil completo acá