Colón le ganó a Talleres en los penales por 5 a 3, tras el 1 a 1 en los 90', con Burian y el Pulga Rodríguez como héroes de la noche. Ahora los rojinegros se enfrentarán a Independiente por un lugar en la final de la Copa de la Liga.
Tras el triunfo, Eduardo Domínguez habló en conferencia de prensa y en el comienzo dijo: "Creo que el inicio de partido lo habíamos interpretado hasta que conseguimos el gol. Creo fueron 15 minutos favorables para nosotros, luego se emparejó, después en 15 o 20 minutos el rival tuvo el control, pero sin profundidad"
"Nos costó interpretar lo que debíamos modificar. Ellos crecieron en confianza y nosotros bajamos. Lo charlamos en el entretiempo, eran más las sensaciones. Más allá que Leo Burián tuvo una grandísima actuación, a la altura de lo que se esperaba. Luego empezamos a presionar de la mejor manera. Pero por la expulsión temprana de Eric Meza tuvimos que modificar, interpretamos el partido", agregó.
Y continuó diciendo: "Los jugadores de Talleres manifiestan que los equipos que los esperan se complica mucho, y nosotros con un jugador menos los controlamos, ellos se empezaron a sentir incómodos, se frustraron y nosotros comenzamos a ganar confianza. Ellos tenían el manejo de la pelota pero el partido era de Colón. Quisieron pero no encontraron respuesta, sabemos que tenemos muchos jugadores de experiencia y con personalidad, con convencimiento. No es sencillo patear penales definitorios. En los penales es todo de ellos. Ejecutaron de una manera donde uno le iba dando confianza al otro. Sabíamos que Leo iba a atajar una".
También, afirmó: "Estamos enfrentando a los mejores de la Argentina, solo nosotros y Estudiantes no teníamos doble competencia. Pero tuvieron 10 fechas para afrontar el campeonato sin doble competencia. Ahora nos enfrentamos con los mejores, con nuestras armas, con nuestras virtudes y defectos. Ante esta clase de equipos no es sencillo, ellos tienen doble competencia pero tienen un gran recambio, con un gran estilo, con su entrenador, con una continuidad de varios años".
Ante la consulta sobre si pensó hacer otro cambio, ya que solo realizó uno, Domínguez contestó: "Seguro, pensamos en Nicolás Leguizamón, en Cristian Ferreira, para ver si nos daban de contra. Creyendo en la posibilidad de los penales. Pero sentíamos que el equipo estaba bien, con confianza para terminar el partido".
"Estas instancias no son fáciles para los chicos del club, hay que llevarlos de a poco. Pero tendrán la chance de mostrarse en una semifinal y lo que le pueden dar a Colón", agregó.
Luego se le preguntó por lo emocionado que se lo notó luego de la victoria y dijo: "Siendo competitivos en una instancia de semifinales, enfrentando a Independiente. En la otra llave hay cuatro grandes equipos. Este grupo de jugadores tienen la personalidad para enfrentar este tipo de competencias. Afrontaron las dificultades y van creciendo, las dificultades cada vez serán mayores porque vamos a enfrentar a los mejores, Colón está compitiendo contra los mejores, eso me da satisfacción".