A través de la resolución 1016, el Subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Jorge Bortolozzi, informó que hasta el 31 de mayo quedarán suspendidas las visitas de familiares y allegados a los presos alojados en las cárceles santafesinas.
“Las autoridades de cada Instituto dependiente deberán articular las medidas necesarias para promover, de manera organiza, la recepción de paqueterias y encomiendas destinadas a las personas privadas de libertad” señala el documento entregado a los directores de las cárceles y unidades penitenciarias.
En el artículo 4 de la norma, se prevé que las autoridades de cada unidad brindaran a los agentes penitenciarios “los medios y recursos necesarios para llevar adelante su tarea de custodia dentro de los protocolos y estandares de profilaxis que el Ministerio de Salud establezca, ello en resguardo de la salud de los empleados penitenciarios”.
Cabe señalar que la provincia ya había reducido las visitas y solo permitían una persona por preso. Sin embargo, y ante los nuevos decretos nacionales y provinciales, se adopta esta medida más restrictiva hasta el 31 de mayo.