Unión se prepara para lo que será la vuelta a los entrenamientos, el próximo 7 de junio. Mientras tanto, los dirigentes trabajan pensando en el rearmado del plantel y en lo que pidió Azconzábal para el próximo torneo. Seguramente, se espera la vuelta del Vasco, para ultimar detalles. Habrá que ver lo que piensa ahora el DT, quien antes de irse pidió tener ese salto de calidad que tanto se pide en los últimos años en la entidad de la Avenida López y Planes. En ese sentido, se sabe que lo económico será un factor fundamental.
Una de las cosas que pidió el entrenador rojiblanco, aparte de refuerzos, es la continuidad de jugadores que considera piezas claves. Como viene contando Deporte9, Unión negocia para que continúen, Nelson Acevedo, Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale.
En el caso de Acevedo, se espera una contestación a la propuesta que le realizó la dirigencia a su representante, Cristián Bragarnik. Según lo expresado por el propio jugador, está semana tenia que juntarse con el empresario para definir su futuro. Unión quiere una respuesta lo antes posible.
Por Cañete y Luna Diale, vale recordar que Unión tiene una opción de compra por el 50% del pase de cada futbolista. En ese sentido el tatengue tendría que desembolsar 1.000.000 de dólares. Por el momento no hay novedades, y una de las cuestiones que demoraría la negociación es que hay algunas cláusulas que se pretenden modificar, que serían poco beneficiosas para los intereses rojiblancos.
Según lo que se decía hace unos días desde Buenos Aires es que, Boca a todos los jugadores que presta con opción de compra (como la tiene Unión por Luna Diale y Cañete) lo hace prometiendo el 50% de cada ficha, pero en caso de una futura venta hay una cláusula para que por la venta a ese club solo le ingrese el 35% y 40% del monto total y no la mitad del pase. En tanto que también habría un dinero extra que se le debería pagar al Xeneize por año de contrato que se les haga, tras adquirirlos.
Esto sin confirmar por la directiva rojiblanca, son solo trascendidos y hay que estar atentos a lo que suceda en los próximos días.
En cuanto a la negociación entre Unión y Ben Hur por el chico Castellano, por ahora está trabada. Ben Hur quiere que los dólares que ofrece Unión sean al valor blue y Unión ofrece valor oficial. Se dice que lo que pretende BH no está avalado por el convenio colectivo de trabajo, y sería imposible hacerlo de esa manera.
El jugador es clase 2001 y juega de volante central. Fue parte del Ben Hur que perdió el ascenso con Racing de Córdoba hace un unos meses. Se habla de un jugador interesante a pulir, con minutos en el Federal.