El Gobierno nacional observa que "el aumento de casos de coronavirus se detuvo en los últimos días, pero se necesita 'profundizar' esa baja"
"Vemos que en el número de casos entre la semana 19 (del 10 al 16 de mayo) y la semana 20 (del 17 al 24 de mayo) tuvo un aumento del 31 por ciento y que en la semana 21 (del 24 al 30 de mayo) ese aumento se detuvo y que tenemos una disminución del 8 por ciento de los casos", dijo la ministra de Salud Carla Vizzotti en una conferencia de prensa realizada esta mañana en Casa de Gobierno.
Con esto, Vizzotti consideró que a nivel país "se ha logrado detener el aumento" de contagios con las medidas de restricción más estrictas que se implementaron durante nueve días, desde el 22 de mayo hasta el 31 inclusive, pero consideró que a partir de ahora se necesita "profundizar" ese descenso en la curva y que el regreso de las restricciones del fin de semana que se aproxima va en esa dirección.
"En esta semana que terminó vimos que el aumento se detuvo. Hay una disminución del 8 por ciento de casos. Es decir, dejaron de crecer los casos. Pero sigue alto y necesitamos que descienda, necesitamos profundizar esa baja", dijo la funcionaria al hacer su evaluación de los resultados que dejó la semana que terminó el sábado pasado y que también representó la finalización de las medidas más restrictivas que se extendieron durante nueve días.