Con el objetivo cumplido y el sueño de haber sumado la primera estrella al escudo, la dirigencia de Colón tendrá la misión de asegurarse la continuidad Eduardo Domínguez y Leonardo Burián, y conocer qué pasará con Luis Miguel Rodríguez. ¿Habrá sido su último partido con la camiseta rojinegra el de la final en San Juan?
El primero sin dudas será el más importante para mantener la estructura de trabajo. Pero siendo un técnico joven y campeón en el fútbol argentino, ofertas de trabajo no le van a faltar. Ya se habla de equipos del exterior y también se mencionó a Boca en nuestro país. Sobre el punto, el vicepresidente de Colón, José Alonso, había dicho: "Nuestra idea es que continuemos juntos, yo creo que con Eduardo (Domínguez) una vez terminada esta etapa se seguirá charlando. Él está muy cómodo en Santa Fe, pero naturalmente todos los profesionales quieren crecer y darse una oportunidad más ambiciosa y con más desafíos. Es interpretable y puede ocurrir eso".
El hoy entrenador sabalero, que quedó en la historia grande de Colón con el título obtenido, termina su vínculo el próximo 30 de junio. El Barba y su familia están muy a gusto en la ciudad, pero se deberá tener en cuenta lo que pasa hoy por la cabeza del DT.
En cuanto a Cachorro Burián, Vignatti le hizo un nuevo ofrecimiento a principio de año, pero en ese momento el arquero le pidió un tiempo para analizarla en familia. Vale recordar que el nuevo vínculo que le ofreció Colón es hasta diciembre de 2022. No solo lo económico, también lo familiar pesará mucho a la hora de la respuesta del golero uruguayo. Sin dudas, se trata de otra pieza fundamental para el logro de Colón, y también por lo hecho en la Sudamericana de 2019, a pesar de no haberse coronados con el título.
En el caso de Luis Miguel Rodríguez, a principios de este año cuando manifestó que el ciclo en Colón estaba cumplido, la dirigencia lo convenció para que se quedara a cumplir su contrato hasta el 30 de junio. En esa oportunidad, entre la representación del futbolista y Colón no cerraron las puertas del todo para una posible continuidad. De todas maneras, hoy es muy difícil que el delantero tucumano siga en Santa Fe.
Sobre el capitán sabalero, antes de la final, José Alonso había expresado: “Lo de Luis nos encantaría que esté cerca, pero veremos. Él tendrá que decidir qué quiere hacer; nos dio muchos frutos, mucha felicidad, se sintió bien, se sintió identificado con el club que lo abrigó en Santa Fe y pasó a ser uno de los jugadores más importantes de Colón en su historia”.
“Son charlas pendientes que tenemos que hacer ahora a corto plazo con ambos”, sentenció el directivo.
Además, en las últimas horas, Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán, expresó en sus redes sociales, el deseo de repatriar al Pulga Rodríguez, ídolo de esa institución.
"Quiero felicitar al Pulguita Rodríguez por la obtención del campeonato de la Copa de la Liga Profesional con Colón de Santa Fe", fue el primer mensaje de Leito.
Y luego agregó: "Ante lo manifestado públicamente por él, respecto de regresar a vestir la camiseta de Atlético Tucumán, desde la institución le realizaremos en el día de mañana (por este lunes) una oferta formal y concreta, para cumplir su sueño y el de todos los hinchas decanos".
Uno que no seguiría en el club tras tres años y medio en el Sabalero es Gonzalo Escobar. El lateral se iría libre el 30 de junio y buscaría seguir su carrera en el exterior. En su momento la dirigencia le hizo dos ofrecimientos pero nunca se pudo llegar a un acuerdo.