Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

EEUU seguirá "presionando" a China para que sea "transparente" sobre el origen de la COVID-19

Lo afirmó ayer la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, quien ha subrayado que el gobierno de Estados Unidos seguirá "presionando" a China para que sea "transparente" sobre el origen de la COVID-19
MARTES 08 DE JUNIO DE 2021

En una rueda de prensa, Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca, ha aseverado que Washington no se dará "por vencido tan fácilmente" en su petición de una investigación sobre el origen del nuevo coronavirus y ha incidido en que, "en coordinación con la comunidad internacional", actuará para que el país asiático "comparta datos e información".

En este aspecto, ha indicado que Estados Unidos continuará con su "compromiso" en "los niveles más altos" para una investigación, "a través de conversaciones diplomáticas y seguridad nacional", así como trabajará con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los socios internacionales para ejercer esa "presión" y asegurar así que Pekín publique "los datos subyacentes y partícipe en la segunda etapa de la investigación".

"No vamos a quedarnos de brazos cruzados y aceptar que han dicho que no van a participar", ha apostillado la portavoz, para destacar que Estados Unidos está iniciando su "propia" revisión y proceso respecto al tema.

En este sentido, ha señalado que está "segura" de que el origen de la COVID-19 será uno de los "temas de discusión" del presidente estadounidense, Joe Biden, en el viaje que inicia esta semana y que le llevará a Reino Unido, la cumbre de la OTAN en Bruselas o su esperada reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Un estudio conjunto de la OMS y China concluyó en marzo que era muy improbable que el coronavirus saliera de un laboratorio y estipuló que lo más probable es que saltara de los murciélagos a los humanos por vías aún "por determinar".

Por su parte, Estados Unidos ha manifestado en esta semana su deseo de que se profundice en el origen de la COVID-19 y ha criticado la falta de "transparencia" de Pekín al respecto. (EUROPA PRESS)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter