El lamentable incidente se produjo durante una protesta en la que un nutrido grupo de militantes de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, exigía transparencia en los resultados de los comicios del pasado domingo.
“En la colonia El Pedregal, de Comayaguela en la protesta, en la defensa del triunfo de Salvador Nasralla, el día de hoy, los miembros del ejército nos han reprimido la manifestación y tenemos en este momento tres compañeros heridos de bala viva y un muerto”, dijo el coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular, Juan Barahona.
Se informó que antes y posterior a la refriega, los policías y militares persiguieron a los manifestantes por todas las calles y callejones del sector capitalino.
“Es una cacería humana, es una represión la que tenemos en El Pedregal, de este ejército represivo que hoy nos está reprimiendo en todo el país”, ahondó Barahona.
Los resultados del TSE han levantado suspicacias, ya que en la primera proyección del Tribunal, brindado la madrugada del lunes con el conteo del 57 % de las actas, el candidato de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, alcanzaba 855,8847 votos (45.17 %), contra 761,872 votos (40.21 %) de su más cercano contendiente, el candidato del Partido Nacional y presidente Juan Hernández.
Sin embargo y sorpresivamente, a partir de este miércoles puso arriba a Hernández, levantando suspicacias entre la Alianza Opositora que acusa al ente electoral de aliarse con el mandatario para robarle el triunfo mediante un evidente fraude.