Colón ya piensa en lo que será el debut en el torneo de la Liga Profesional, donde el próximo domingo a las 18 estará visitando al River de Gallardo. Lógicamente, las miradas estarán puestas en los jugadores que dieron positivo de coronavirus hace pocos días.
Los dos primeros de los nueve jugadores que arrojaron resultado detectable de Covid-19 a principio de la semana pasada fueron Wilson Morelo y Nicolás Leguizamón. Luego a mitad de semana por ser contacto estrecho de Leguizamón, dieron positivo Federico Lértora, Paolo Goltz, Alexis Castro, Gonzalo Piovi y Guillermo Gozálvez. Entre jueves y viernes se sumaron dos más: Facundo Garcés y Cristian Ferreira.
En varios de estos casos, fueron asintomáticos, por lo cuál pudieron seguir entrenando a contra turno y aislados del resto de sus compañeros. Desde ya que los primeros cumplirán con el tiempo estimado para su recuperación y el test al que serán sometidos el viernes de la semana que viene seguramente dará negativo. Las dudas se plantean en los últimos, por lo que las alarmas están encendidas y Domínguez tendrá que armar el equipo condicionado a esta inesperada situación, ya que la burbuja en Colón está más que claro se rompió.
Por este motivo, será una incógnita saber el equipo que pondrá Domínguez dentro de una semana en el Monumental, partiendo de la premisa de que las prácticas de fútbol se verán afectadas por la cantidad de jugadores infectados por el virus y cumpliendo el aislamiento correspondiente.
En cuanto al mercado de pases, restan detalles, pero de no mediar inconvenientes Lucas Beltrán será refuerzo de Colón a préstamo por 18 meses sin cargo y sin opción de compra.
Después de esto cabe la pregunta de si seguirán con las negociaciones entre ambos clubes por otros futbolistas. Vale recordar que en River, el nombre de Facundo Farías interesa, pero el tema pasa por la cláusula de 10 millones de dólares. Por el lado de Colón se habla de que Domínguez puso los ojos en Bruno Zuculini. Por el momento, son sólo rumores.
Por el lado de River, la mente de Gallardo y los jugadores está puesta en el partido del miércoles por la Libertadores ante Argentinos Juniors. A partir de allí, el técnico se pondrá a pensar en el equipo que jugará el domingo frente a Colón en la apertura del nuevo torneo.