Una de las cuestiones a resolver para la dirgiencia de Colón esta semana era la continuidad de Leonardo Burián, una de las piezas claves en el plantel que consiguió el tan ansiado campeonato.
Por estas horas, cambiaron los términos de la negociación y finalmente se firmaron los papeles. El nuevo vínculo es por 18 meses con una cláusula de salida en en junio de 2022, de todas maneras lo tendrá que hacer oficial el club.
Lo que había trabado la negociación, según manifestaron desde el lado del arquero fue que cuando se iban a firmar los papeles, había cuestiones que no estaban detalladas como se había acordado en un primer momento de palabra. Luego, también surgieron diferencias en cuanto a la cotización del dólar.
Vale aclarar que en nuestro país, la mayoría de los contratos de los futbolistas están dolarizados, y por lo general lo que surge siempre en las negociaciones es qué precio de dólar se aplica.
En este caso, el contrato, como todo lo que hace Colón, es pagadero en pesos: tendrá una referencia fija de un costo "intermedio" de la moneda americana.
Como el club sabalero, confiando en que se llegaría a buen puerto la negociación, ya lo había inscripto oficialmente en AFA y Liga, Burián ya está habilitado. Si Domínguez lo dispone, será titular contra River en el Monumental.