Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Por tercer día se realiza un bloqueo en la obra de la UNL, lindera a la reserva natural

Un grupo de ambientalistas continúa impidiendo el paso de los trabajadores a la obra del Aulario que la Universidad está realizando en un terreno ubicado en inmediaciones a la reserva ecológica.
MIÉRCOLES 21 DE JULIO DE 2021

El grupo de ambientalistas Comunidad por la Naturaleza mantienen por tercer día consecutivo el bloqueo a la obra del Aulario que la Universidad Nacional del Litoral está realizando en un terreno lindero a la Reserva Ecológica, en la zona de la Costanera Este, y que azuzó el conflicto semanas atrás.

Las obras que son foco de críticas por el lugar donde se proyectaron son las del Edificio Complementario de Servicios Educativos, cuya superficie abarca aproximadamente un área de 3,5 hectáreas y linda con el Parque Tecnológico CONICET y la Costanera, en inmediaciones a la reserva ecológica que tiene fauna y flora autóctona protegida.

"Se impide el ingreso de los trabajadores a la obra. Se hizo presente un representante de la empresa constructora que tiene la licitación de este primer tramo y también se le impidió el acceso. El conflicto es entre ambientalistas, la Universidad, el Ministerio de Medio Ambiente, y la empresa", relató desde el lugar Omar Vega en el móvil de LT9.

Se espera que durante esta jornada se realice una reunión entre los representantes del grupo Comunidad por la Naturaleza y funcionarios del ministerio de Ambiente y Cambio Climático, con el objetivo de llegar a un punto de acuerdo y que se libre el bloqueo.

Desde la casa de altos estudios aseguraron a LT9 que para comenzar con los trabajos se cumplimentó con la instancia de permisos, desde el ámbito local a través del Municipio y el Concejo, hasta el gobierno provincial, a través del Ministerio de Ambiente "que tiene el poder real de policía sobre el medioambiente", y que catalogó al proyecto de "bajo impacto ambiental".

El móvil completo




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter