Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Opinión

Peor que ayudar a un gobierno golpista, es ayudar a los golpistas a ser gobierno

El análisis de Oscar Laborde sobre el envío de armas de la gestión Macri a Bolivia durante el Golpe de Estado

— Oscar Laborde

SÁBADO 24 DE JULIO DE 2021

El vicepresidente del PARLASUR por Argentina, Oscar Laborde, considera que "está probado el envío de armas, que fueron más que las declaradas. Pero si bien es grave, ayudar a un gobierno golpista con armas, mucho más grave es ayudar a los golpistas a ser gobierno".

Laborde enumeró algunos indicios de la colaboración del ex presidente Mauricio Macri, la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el gobernador de Jujuy Gerardo Morales.

El primero de ellos es que "La AFI (ex-SIDE) tiene algunos agregados de inteligencia. En los países que tiene, que no son muchos, tiene uno. En Bolivia, tiene dos. Para ir preparando las condiciones para el golpe".

Seguidamente señala el viaje de Ivanka Trump, hija del por entonces presidente de Estados Unidos Donald Trump, a Jujuy.  Cabe destacar que viajó con John Sullivan, subsecretario de Estado del país norteamericano. 

"Casualmente en esas horas, iba Morales en el Hércules llevando voluntarios para los incendios en Santa Cruz..." indica Laborde.

"Hacia un año había habido ejercicios militares de Estados Unidos con el ejército argentino en Jujuy" agrega. Para posteriormente destacar que "de Jujuy también es Normando Álvarez, el embajador argentino, hombre de Gerardo Morales".

Otro indicio que muestra la colaboración de la gestión Macri para con el golpe en Bolivia para Laborde es "el Cónsul de Santa Cruz es Roberto Dupuy, hombre radical y cercano a Morales. Dupuy dice el 4 de noviembre del 2019 que se reunió con Camacho, factor clave en el golpe, y que las fuerzas armadas le iban a pedir la renuncia a Evo Morales. Lo sabían una semana antes"

Para concluir su exposición, Laborde indica: "Hay que tener en cuenta que Alberto Fernández le pide a Mauricio Macri que le de asilo a Evo Morales, y Macri decía que 'no había que meterse'. Y dio indicaciones que el vuelo que estaba sacando a Evo Morales hacia México no le permitieran utilizar el espacio aéreo argentino".

OPINIONES RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter