Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Espectáculos

El cantante Chano sufrió un brote psicótico, se resistió a ser detenido y recibió un tiro en el abdomen

El exlíder de Tan Biónica se encuentra internado en la terapia intensiva del Sanatorio Otamendi
LUNES 26 DE JULIO DE 2021

Santiago Moreno Charpentier, conocido popularmente como "Chano" volvió a ser noticia por un hecho ajeno a su carrera como músico. El exlíder de Tan Biónica sufrió un brote psicótico durante la madrugada de este lunes en su casa ubicada en un country de Exaltación de la Cruz -en el kilómetro 3 de la ruta 39-  y agredió a su madre. 

La mujer llamó a una ambulancia para pedir ayuda y manifestó que su hijo estaba alterado y  violento, ante un posible consumo de psicofármacos y drogas. Al ver que no podían controlar al músico, recurrió a la policía. Chano se resistió a ser detenido y quiso defenderse de los efectivos que llegaron a su hogar utilizando una cuchilla.

Según trascendió el artista de 39 años estaba bajo los efectos de estupefacientes, se abalanzó sobre uno de los oficiales, quien para defenderse abrió fuego y le disparó en el abdomen, provocándole una herida que afectó a su páncreas, riñones y bazo. Su padrastro y el personal de salud fueron testigos del confuso episodio y corroboraron que el cantante estaba alterado. Incluso, para los investigadores no es un dato menor que 48 horas antes de este episodio también acudió la policía al barrio semi cerrado por llamado de la familia de Chano ante otro brote que tuvo y en el que estaba alterado pero que no llegó a mayores.

Rápidamente, el cantante fue trasladado al Sanatorio Otamendi, donde fue operado y permanece estable en terapia intensiva. Por lo pronto, no hay imputaciones todavía concretas pero para garantizar mayor objetividad al estar involucrado un efectivo de la Bonaerense, es que se le dio intervención a policía federal y la división científica ya está trabajando en el lugar. Incluso, en las próximas horas la causa pasará a una fiscalía de Delitos Complejos que investiga delitos de violencia institucional para “garantizar” objetividad al estar involucrado en el episodio un policía bonaerense.

También se supo que la camioneta de la Policía Federal que protagonizó un choque y vuelco en el cruce de las avenidas Jujuy y Caseros, en Parque Patricios, se dirigía a la casa de Moreno Charpentier para realizar las pericias pertinentes a su caso. Seis efectivos sufrieron heridas de diversa consideración y se encuentran fuera de peligro.

Anteriormente, había protagonizado varios escándalos al producir accidentes de tránsito por manejar bajos los efectos de estupefacientes. En 2015, protagonizó un choque en Jujuy en el que impactó contra varios autos y meses más tarde desencadenó un hecho similar en Palermo. El cantante manejaba una camioneta Dodge RAM y tras realizar varias maniobras peligrosas colisionó con al menos ocho vehículos que estaban estacionados. Los vecinos lograron detenerlo y lo golpearon salvajemente, comprometiendo uno de sus ojos. Según su abogado, el cantante estaba escapando de un intento de robo y perdió el control.

En 2016, chocó contra el acoplado de un camión en el kilómetro 49 de la ruta 3 a la altura de la localidad de Virrey del Pino. Ese mismo año fue denunciado por violencia de género y abuso sexual de parte de su exnovia, la cantante Militta Bora, pero fue sobreseído por parte de pruebas. Hace tiempo había decidido adoptar un perfil bajo para tratar sus adicciones lejos de los flashes y poder reencontrarse con su costado artístico. De hecho, en las últimas semanas se mostró muy entusiasmado por el lanzamiento de "Mecha", su nuevo proyecto discográfico.

Fuente: Agencia NA

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter