El director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, detalló los distintos servicios que se siguen prestando en la carpa sanitaria desplegada por el Ejército hace tres meses frente al nosocomio para hacerle frente a la segunda ola de coronavirus, que aumentó el número de internaciones.
"Estamos casi tres meses de la llegada de la carpa militar, que en su momento fue criticado porque parecía exagerado. Pero dadas las circunstancias y lo que sucedió con el pico en junio, hay una persistencia en la ocupación de camas, incluso con el actual amesetamiento", destacó el profesional en el móvil de Omar Vega.
Poletti aseguró por la atención intercalada de pacientes Covid y No Covid "la carpa sanitaria estuvo con un 95% de ocupación, con solo una o dos camas libres". "Esto se sumó al cierre del Pabellón de Sala 7, que tenía 20 camas comunes y que fue transformada en una Terapia Intensiva con 8 lugares".
"Pese a toda esa organización, hoy el hospital tiene cuatro camas libres de Terapia, de las 58 disponibles; y en sala general No Covid tenemos solamente cinco camas libres en todo el nosocomio. Estamos en un 95% de ocupación en Sala General No Covid, y en un 90% en Terapia tanto para pacientes con coronavirus como para los que padezcan otro tipo de patologías", aseguró Poletti.
Consultado sobre cuánto tiempo más puede funcionar el Hospital Militar, el directivo afirmó que "todavía no tenemos fecha de cierre porque tampoco sabemos que va a pasar con la variante Delta y la tercera ola, que habla no de gravedad sino de mayor contagiosidad. Si la variante Delta no demora su ingreso y todavía no llegamos con la segunda dosis sin lugar a dudas va a haber más contagiados y tenemos que estar preparados para esa circunstancia", concluyó.
El móvil completo acá