Más de 70.000 estudiantes del nivel superior, entre tecnicaturas y profesorados, regresan a las clases presenciales en toda la provincia de Santa Fe, con distintas modalidades de cursado, en parte debido al avance de la vacunación en todo el territorio.
"Estamos muy contentos porque la situación sanitaria da esta posibilidad, con el avance a paso firme de la inoculación de docentes y también de los jóvenes", sostuvo en Dame Radio por LT9 la subsecretaria de Educación Superior del Gobierno santafesino, Patricia Moscato.
Se trata de cuatro alternativas de presencialidad para institutos superiores, que tienen que ver con "un regreso progresivo, cuidado y escalonado".
Son cuatro opciones del regreso a las aulas:
- Institutos que van a volver desde este lunes con bimodalidad presencial en las prácticas profesionalizantes de las tecnicaturas y de prácticas docentes en las escuelas asociadas a los Institutos de Formación Docente.
- Otra opción es incluir en la presencialidad alternada a todas las materias del último año de la carrera, además de las prácticas.
- El tercer nivel incluye además a las materias del segundo año y las prácticas.
- Y el último nivel devuelve la presencialidad en todas las unidades curriculares.
La elección de los niveles de presencialidad es tomada los establecimientos y depende del análisis de las realidades sanitarias de cada región y/o localidad, y de las características de los institutos, como por ejemplo la cantidad de aulas y de estudiantes.
La nota completa acá