Al menos tres ladrones ingresaron anoche a la Escuela Nº24 “Contancio Vigil” de Sauce Viejo, provocaron destrozos y se llevaron netbooks, aunque varios elementos fueron recuperados en la zona de Ruta 11 y avenidas Las Banderas.
Según el acta policial, pasada las 21 horas se dio el aviso de que tres sujetos habían ingresado a la escuela. Pero cuando la policía llega al lugar, los delincuentes ya se habían ido. Sin embargo, en un terreno baldío cercano, hallaron un parlante, un monitor, 10 netbooks, 10 cargadores, 4 parlantes para computadoras, una fuente reguladora de voltaje y un mouse.
Luego, y gracias a la ayuda de una vecina, se comunican con la directora, Victoria Bravo, quien se hizo presente en el lugar y constataron que los ladrones habían forzado la puerta de la secretaría y la biblioteca para perpetrar el robo. Más allá de los elementos recuperados, la directora advirtió las faltante de otras cinco netbooks y 18 cargadores.
El robo ahora es investigado por la Agencia de Investigación Criminal, quienes además le dieron intervención al fiscal Haidar.