Durante los últimos días circuló por las distintas redes sociales un video grabado por un delincuente, que estaba utilizando la camiseta de Unión, en el que amenazaba con un arsenal de guerra a otro sujeto para que devuelva "una pistola".
Entre el armamento exhibido se encontraban una pistola 9 milímetros, una escopeta calibre 12/70, un FAL calibre 7,62; otra escopeta y una ametralladora, con sus respectivas municiones, según un relevamiento que hizo el periodista Gustavo Grabia para el portal porteño de noticias Infobae.
Las primeras informaciones colocaban a este hombre en territorio santafesino, pero a medida que fueron avanzando en la investigación y afinando los datos pudieron localizarlo en la provincia de Buenos Aires.
El delincuente fue identificado gracias a un trabajo conjunto entre la Policía Federal, la Bonaerense y la Santafesina. Se trata de Cristian Ariel G., alias Toro, quien cuenta con un prontuario que comenzó hace más de dos décadas y abarca homicidios, secuestro, narcotráfico, robo y amenazas, delitos por los cuales se encuentra prófugo de la justicia.
Para identificarlo, uno de los indicios que captaron los investigadores fue el tramo donde dice haber estado preso en el penal de Sierra Chica, donde se alojan a quienes delinquen en territorio bonaerense, ya que ese establecimiento queda en la localidad de Olavarría, provincia de Buenos Aires.
También hay una referencia a dos hermanos de Villegas, que sería el barrio denominado de esa manera en Ciudad Evita, dentro del partido bonaerense de La Matanza.
Ahora se lo busca en el marco de una casusa que investiga los delitos de coacción agravada por el uso de armas, tenencia de armas de guerra y municiones de guerra, con una pena que se estira hasta los 10 años de prisión.