El militante de izquierda Sebastián Romero, quien se encuentra imputado por disparar un mortero durante la marcha contra la reforma previsional en diciembre de 2017, se presentó como precandidato a senador por la provincia de Santa Fe.
Romero integra la lista del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU) que participará en la interna del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).
"Hoy soy el único candidato preso político que hay en Argentina" aseguró.
Romero fue apodado como "el gordo mortero" en las redes sociales, tras la viralización de su accionar en la manifestación durante la gestión de Mauricio Macri. Se encuentra detenido con prisión domiciliaria y fue extraditado desde Uruguay en 2020 tras haber estado fugitivo durante dos años
En su reaparición, Romero mantuvo sus críticas a la gestión anterior aunque también se mostró disconforme con Alberto Fernández.
“Todos fuimos perseguidos por el gobierno anterior, que nos persiguió, nos empobreció y nos dejó sin trabajo, pero este Gobierno no está siendo distinto. En cierta medida, hasta sigue teniendo presos a compañeros de sus organizaciones” dijo en referencia a las detenciones de Milagro Sala y Luis D’Elia.