Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

"Tengo en claro que la dirigencia de Colón no se presta a este tipo de extorsiones" dijo el subsecretario de Seguridad Preventiva

Fue quien realizó la denuncia ante el MPA tras el apriete de barrabravas a los jugadores de Colón.
MIÉRCOLES 11 DE AGOSTO DE 2021

El subsecretario de seguridad preventiva Diego Llumá dialogó en exclusiva con LT9 tras conocerse la demora de cinco barrabravas en las inmediaciones del predio de Colón, a la vera de la autopista.

"Nosotros tenemos un servicio especializado en fútbol en Rosario y Santa Fe durante los partidos, pero también en materia de inteligencia policial, haciendo patrullajes preventivos" explicó.

Llumá fue quien realizó la denuncia pertinente ante el Ministerio Público de la Acusación el martes último, debido a que los barrabravas ingresaron al predio para extorsionar a jugadores y cuerpo técnico.

"Dispusimos para el día de hoy un servicio reforzado, los muchachos volvieron a aparecer y fueron demorados en una comisaría. Se formularon las consultas con la fiscalía. Conectaron con un defensor que ordenó la liberación en virtud de que estaban en actitud pacífica" detalló, criticando la medida. 

"Hay que ver que significa la calificación de 'pacífico' cuando hay antecedentes, como los que tiene Nano Leiva, o mi denuncia del día de ayer. Conocemos el perfil de estas personas. Tengo en claro que la dirigencia de Colón no se presta a este tipo de extorsiones. Nosotros no lo íbamos a permitir" aseguró Llumá.

"Nosotros tenemos la instrucción de dar respuesta a las demandas de cuidado de la ciudadanía y ese es uno de esos casos. No dudamos y respaldamos a la policía", concluyó.

Llumá aseguró que tienen "datos muy precisos de lo que sucedió el martes", en el que, según contó, los delincuentes ingresaron al predio. En tanto, este miércoles no llegaron a hacerlo, debido a que fueron detenidos con anterioridad.

Escuchá la nota completa:

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter