La Policía y la Justicia lograron detener al delincuente que días atrás se filmó con un arsenal de guerra para amenazar a otro sujeto por el robo de una pistola.
Se trata de Cristian Ariel G., alias Toro, quien cuenta con un prontuario que comenzó hace más de dos décadas y abarca homicidios, secuestro, narcotráfico, robo y amenazas, delitos por los cuales se encontraba prófugo de la justicia, tras escaparse de la Unidad Penitenciaria 43 de La Matanza.
Para graficar la amenaza, Toro muestra en la filmación un armamento integrado por una pistola 9 milímetros, una escopeta calibre 12/70, un FAL calibre 7,62; otra escopeta y una ametralladora, con sus respectivas municiones, según un relevamiento que hizo el periodista Gustavo Grabia para el portal porteño de noticias Infobae.
“Si vos no le devolvés la pistola al Loki yo te voy a dar con esta. Y si no te alcanza eso, voy a arrancar también esta y te voy a dar, boludo”, se lo escucha decir en el video que se viralizó por redes sociales y que encendió las alarmas en territorio santafesino, ya que tenía colocada una camiseta del Club Atlético Unión, cuestión que ahora se lee como una maniobra distractiva.
En contra de lo que indicaban las primeras informaciones, un análisis más fino de los datos y un trabajo conjunto entre fuerzas federales y de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe derivó en su localización en territorio bonaerense. Para identificarlo, uno de los indicios que captaron los investigadores fue el tramo donde reconoce haber estado en el penal de Sierra Chica, donde se alojan a quienes delinquen en Provincia de Buenos Aires, ya que ese establecimiento queda en la localidad bonaerense de Olavarría.
También había una referencia a dos hermanos de Villegas, que sería el barrio denominado de esa manera en Ciudad Evita, dentro del partido bonaerense de La Matanza.
Fuentes judiciales y policiales consultadas por LT9 confirmaron la detención, que según medios porteños se produjo en la Villa 18 de la localidad bonaerense de Billinghurst mientras circulaba en un auto robado, acompañado por una mujer, con una ametralladora calibre 22 en su poder.
El sujeto de unos 45 años se había escapado de la cárcel de La Matanza en enero de este año, donde cumplía una condena a 14 años de cárcel por un homicidio cometido en Lomas de Zamora en 2008.
Ahora se lo buscaba en el marco de la casusa que se abrió por el video, por los delitos de coacción agravada por el uso de armas, tenencia de armas de guerra y municiones de guerra, en la cual quedará imputado.