El gobernador Omar Perotti hizo referencia a una serie de temas que abarcan desde el avance de la vacunación en todo el territorio santafesino, pasando por la reactivación económica y la presencialidad escolar hasta la ampliación de las reuniones familiares, en esta nueva etapa signada por la salida progresiva de la pandemia.
“Agosto nos tiene que dejar como mínimo un millón de personas vacunadas con las dos dosis en la provincia de Santa Fe. Si seguimos con este ritmo y este esfuerzo, vamos a superar ese piso y eso es una muy buena noticia porque nos prepara de la mejor manera para la presencia de otra cepa", sostuvo Perotti en diálogo con la prensa.
En este sentido, aseguró que son "los cuidados los que nos van a permitir, junto a la mayor cantidad de personas vacunadas, que su propagación sea menor y sus efectos sean menores. La coordinación de los esfuerzos es central".
Respecto a los signos de recuperación económica, el mandatario señaló: "Cada uno ha puesto el mayor de los esfuerzos para los cuidados y el proceso de vacunación que estamos realizando y sin dejar de lado algo clave: cuidar el trabajo, la producción, acompañar a los que invierten y a los que generan empleo, porque es allí donde la provincia tiene que ponerse de pie”.
“La salida de la pandemia nos tiene que encontrar fortalecidos en esa instancia. Estamos recuperando en buen nivel la actividad económica; la provincia de Santa Fe está marchando muy bien en lo que hace a todos los indicadores de recuperación productiva y de recuperación de empleo en blanco”, indicó.
Más adelante dijo que la disminución de la cantidad de casos de coronavirus y de la ocupación de camas de internación "nos permite recuperar presencialidad en las escuelas con más horas. Ojalá podamos ir incorporando la mayor cantidad de establecimientos que puedan, por su infraestructura y la realidad sanitaria, ir teniendo la mayor cantidad de días de clases; hacia eso vamos”.
Por último hizo referencia a las reuniones familiares: “Todos estamos haciendo un enorme esfuerzo, y lo que más nos cuesta a los argentinos y los santafesinos son las reuniones familiares y afectivas. Vamos a ampliarlas un poco más; vamos a ampliar el número para llevarlo a 20, y que podamos en esta instancia con todos los cuidados que hay que seguir teniendo, tener la posibilidad de cargar energías con esa gente que queremos tanto y queremos ver alrededor de una mesa".
“Esto no significa que dejemos de cuidarnos, no significa que ya pasó la pandemia, sería el peor error, sería volver para atrás. Todo el proceso de vacunación requiere el acompañamiento de que sigamos con barbijo, distanciamiento, y con esos cuidados podemos retomar este tipo de encuentros”, concluyó el Gobernador.