La polémica se desató a raíz detención de uno de los narcotraficantes más buscados de Brasil y luego de que algunos de los miles de agentes que participaron en su arresto, en una operación conjunta de la Policía y el Ejército, lo celebraron subiendo 'selfies' a las redes sociales.
Por las fotos, Asuntos Internos de la Policía Civil de Río de Janeiro ha abierto una investigación, aunque el secretario de Seguridad de dicho estado, Roberto Sá, ha querido minimizar lo ocurrido.
"Fue una detención emblemática. Pese a que no me gusta dar glamur a los delincuentes, es un criminal que lleva diez años causando problemas en Río de Janeiro. Pero esta detención fue emblemática, hubo euforia, alegría, como muestran los fotos, que probablemente sobrepasaron los límites", señaló Roberto Sá, secretario de Seguridad de Río de Janeiro.
Rogério Avelino da Silva, alias Rogério 157, está acusado de homicidio, extorsión y narcotráfico. Se le considera el jefe de la organización criminal que controla la favela Rocinha, la más grande de Río, y responsable de la guerra de narcos que lleva meses aterrorizando a la comunidad.