Luego de tres derrotas consecutivas y de la salida de Juan Manuel Azconzábal, con Marcelo Mosset en el banco de suplentes, Unión consiguió parar la caída al ganarle a Patronato con dos tantos de Mauro Luna Diale.
Luego del encuentro, el técnico interino habló en conferencia de prensa y expresó: "Queríamos generarle confianza, habíamos observado que en muchos partidos el equipo había merecido más. No habíamos sido un desastre en el proceso anterior. En muchos partidos merecimos la victoria y tratamos, en estos 5 días, trabajar bien. Buscamos volver a las bases, a un sistema que los encuentre cercanos al esquema".
Y agregó: "Patronato venía bien más allá que entre semana no avanzó en la Copa Argentina. Tuvimos recaudos y priorizamos mucho el orden y le dimos confianza a los muchachos. Es un grupo bueno, con buena gente, profesional y estuvieron golpeados por la salida del Vasco. Tenían buena relación y dejó enseñanzas".
En otro tramo afirmó que "hubo situaciones que afirmó el Vasco y hoy lo demostraron. Yo solo ajusté un poco más las líneas de juego, nada más. Fue lo que trabajamos, se sintieron cómodos y se entregaron al máximo. Tienen muchas ganas de revertir la situación".
En cuanto a la búsqueda del nuevo entrenador por parte de la dirigencia y la Secretaría Técnica, Mosset dijo: "Estamos a disposición hasta que se considere lo contrario. Somos empelados del club y estaremos hasta donde considere la comisión directiva".
"Hoy hubo algunos jugadores acalambrados, pero encontré bien físicamente al plantel. Tal vez eso fue por una cuestión emocional y las ganas de volver a ganar. La entrega fue total y por eso los calambres, físicamente estamos bien. Tengo la esperanza que lo de Brítez sea una carga en el músculo, lo de Gonzáles creo que no es para preocuparse", señaló en la parte final de la charla ante la prensa.
Escucha la conferencia acá