Vecinos de Chalet, en el sur de la ciudad de Santa Fe, colagaron un pasacalle con el que le piden a los ladrones que no le roben a la gente del barrio: "Muchachos, en el barrio no se roba, no se hace daño. A los vecinos se los cuida, tengan códigos. Vecinos de Barrio Chalet Unidos", dice el cartel.
"Estamos cansados porque te roban cuando estás esperando el colectivo, o te entran a tu casa, o te prenden fuego el auto como me pasó a mí. Es muy triste porque uno hace mucho sacrificio para que vengan estas personas y te lo arrebaten en dos segundos", sostuvo uno de los habitantes de la zona en el móvil de Omar Vega.
En ese sentido, señaló que "hace bastante en cuanto a seguridad estamos muy desprotegidos, no tenemos presencia policial".
En cuanto al patrullaje, otro de los vecinos hizo un pedido que se repite a lo largo y a lo ancho del territorio de la ciudad: que vuelva la Policía Comunitaria. "Yo no sé si sirve o no, lo que sí puedo decir es que al haber diferentes puestos de vigilancia, el que se está por mandar una 'macana' lo va a pensar dos veces. En los últimos dos o tres años vemos un patrullero que pasa cada siete horas y nada más", señaló.
El móvil completo acá