Una ventana de un helicóptero militar estadounidense cayó este miércoles en un terreno deportivo de una escuela de Japón, anunció el ejército de EE UU, que pidió disculpas por ese "lamentable" incidente que puede alimentar la oposición a su presencia en el archipiélago. El hecho ocurrió en una escuela cerca de Futenma, en la isla meridional de Okinawa.
El ejército estadounidense manifestó que tomaban "muy en serio" la situación y había abierto una investigación. "Es un incidente lamentable y presentamos nuestras disculpas por la ansiedad causada a los habitantes", agregó el ejército estadounidense.
El incidente tuvo lugar dos meses después de que un helicóptero militar estadounidense se incendiara durante el aterrizaje en Okinawa. "Ese tipo de incidente preocupa no sólo a la gente de la escuela sino también a todos los habitantes de Okinawa y nunca debiera producirse", declaró el portavoz del gobierno japonés Yoshihide Suga.
Unos 47.000 soldados estadounidenses están basados en Japón, más de la mitad de ellos en el archipiélago de Okinawa, cuya presencia provoca malestar en la población. (AFP)