El presidente Alberto Fernández nombró a la ex diputada nacional Gabriela Cerruti como vocera oficial del gobierno nacional. Cabe recordar que Cerruti renunció a su banca en al jornada de ayer, y ya se especulaba con su nombramiento.
“A partir de hoy, será ella la Portavoz de la Presidencia. Una nueva figura que he tomado de algunas democracias europeas” señaló Fernández.
También puntualizó: “Que esa función sea ejercida por una mujer resalta dos cuestiones fundamentales de nuestro Gobierno: queremos una comunicación clara, precisa y transparente y sostenemos la vocación de avanzar en la igualdad de género y de oportunidades. La Portavoz va a comunicar información, datos, anuncios, pero también las ideas y el rumbo del Gobierno en su conjunto”.
"Estará disponible para chequear toda la información que necesiten para juntos combatir los rumores y las noticias falsas que tanto daño hacen a una comunicación democrática" detalló el mandatario.
A mediados del 2021, Cerruti había dicho que no planeaba no renovar su banca como diputada, y que pretendía regresar a su profesión de periodista.