Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Gobierno Nacional confirmó congelamiento de precios para casi 1.500 productos

Tras la reunión con empresarios, el Secretario de Comercio Roberto Feletti anticipó que la resolución se publicará durante este miércoles.

— Agencia NA

MARTES 19 DE OCTUBRE DE 2021

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, anunció que "está vigente una resolución que contiene casi 1.500 productos en todo el país con los precios al primero de octubre, que es de obligatorio cumplimiento".

Tras la reunión con empresarios, el funcionario sostuvo que los últimos datos oficiales difundidos respecto de la canasta básica alimentaria "avalan" la postura del Gobierno y anticipó que la resolución se publicará durante este miércoles.

"La forma de monitoreo de este programa se va a hacer dialogando con gobernadores e intendentes para que, con la lista, puedan ir viendo que este programa se aplique", indicó y afirmó que vuelve "a apelar a la responsabilidad empresaria".

En diálogo con la prensa, subrayó que congelar precios por tres meses "no es un esfuerzo tan grande" para las empresas e insistió en que la Secretaría "está asegurando la expansión del consumo".

"La resolución fue presentada y ni la COPAL ni las grandes cadenas la rechazaron de plano en la reunión", sostuvo.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter