El ingeniero Ignacio Cristina, de la FICH-UNL y observador meteorológico de LT9, expresó que este jueves será una jornada calurosa en Santa Fe, pero que luego habrá un brusco cambio en las condiciones de tiempo.
Durante el programa Primera Mañana, el especialista manifestó que será una “jornada agobiante” con “temperaturas de 31 o 32 grados o superiores en el norte” santafesino, con altas sensaciones térmicas que superarán los 35º”.
Frente frío, en camino
Cristina remarcó que “se observa un centro frontal bien definido” que se está moviendo “con cierta rapidez” y “estaría llegando a nuestra zona con rotación gradual de viento al sudeste durante la noche de hoy. Junto con ello aumentará sostenidamente la nubosidad. Mañana a la madrugada las ráfagas de viento se intensificarían y empezarían las condiciones de inestabilidad, con lluvias y tormentas que podrían ser significativas”.
Adelantó al respecto que las precipitaciones podrían ser abundantes sobre todo en el centro y norte de la provincia.
El fin de semana
En la mañana del sábado “volvería a incrementarse la nubosidad con temperaturas sensiblemente más bajas, con mínimas de 13 o 14 grados y sensación térmica por debajo” de este registro.
El mejoramiento para toda la provincia “se dará durante la tarde, con viento del sur y temperaturas de 22 o 23 grados”.