El centro médico se encuentra dentro de las dependencias vaticanas y ofrece sus servicios gratis a niños menores de cinco años, en su mayoría de familias inmigrantes.
Es habitual que el papa argentino pase el día de su cumpleaños con los más necesitados o con la juventud. En ocasiones anteriores, visitó a personas sin hogar o se reunió con jóvenes activistas católicos. En 2014 se celebró en su honor una flash mob de tango en la Plaza de San Pedro.
Este 17 de diciembre fueron los más pequeños quienes protagonizaron la jornada del Pontífice, que comenzó el día con un encuentro con los niños del Dispensario Pediátrico "Santa Marta", acompañados por su padres y voluntarios.
Ante ellos subrayó que la alegría de los más pequeños es "un tesoro" que hay que proteger, sobre todo en el ambiente familias, y recomendó hacerles hablar con los abuelos y los ancianos.
Se despidió de los muchachos deseándoles un "día con mucha fiesta" y les recomendó comer "cuatro metros de pizza".
Los niños también estuvieron muy presentes durante el Ángelus, ya que el Papa llevó a cabo la tradicional bendición de los "bambinelli", pequeñas representaciones del Niño Jesús que los niños portan cada año a Plaza de San Pedro para que sean bendecidos.
Fuente: El Litoral