Al menos cuatro personas han sido detenidas este martes en el norte de Inglaterra por su presunto papel en un plan para perpetrar un atentado en Reino Unido durante las fiestas de Navidad, según ha informado la prensa local.
La Policía antiterrorista ha detenido a un hombre en una vivienda en la localidad de Chesterfield a la que han sido enviados también artificieros, mientras que los otros tres sospechosos han sido detenidos en Sheffield.
Según las informaciones recogidas por el diario británico «The Guardian», los residentes en los alrededores de la vivienda de Chesterfield objetivo de la operación han sido evacuados durante los trabajos de los artificieros
Los arrestos han tenido lugar en el marco de una operación conjunta de la Policía y el MI5, Servicio de Seguridad, un servicio de Inteligencia dedicado a seguridad interna de Reino Unido– siguiendo informaciones de Inteligencia.
Las autoridades habrían decidido intervenir al considerar que era demasiado peligroso que los sospechosos permanecieran en libertad. Investigadores consideran que el «cerebro» detrás del plan podría contar con explosivos de fabricación casera. (Europa Press)