La científica Katy Sheen de la Universidad de Exeter (Reino Unido) reveló una hipótesis para explicar la leyenda de Papá Noel y sus famosos renos. Según Sheen es posible hallar una explicación a por qué los niños no escuchan al "gordo de traje rojo" cuando se desliza por las chimeneas de todo el mundo para dejar sus regalos.
Según ella, Papa Noel y sus renos se mueven a una velocidad tal que por la teoría de la relatividad especial ideada por Albert Einstein, se encogerían o adelgazarían en la dirección en la que están viajando, lo que le permitiría introducir el enorme saco de regalos por las chimeneas sin hacer ningún ruido y sin ser visto; ni él ni sus renos.
Además, explicó que el hecho de que no haya envejecido con el paso de los años también tiene su explicación y es porque la relatividad puede ralentizar los relojes.
Según los cálculos de Sheen, Papá Noel tendría que viajar a unos 10 millones de kilómetros por hora para entregar a tiempo los regalos a todos los niños que celebren la Navidad.
Fuente: cadena 3