Unión le ganó a Colón 3 a 0 con los goles convertidos por Machuca, García y González, y cerró un año soñado con el objetivo cumplido de haber conseguido la clasificación a la Copa Sudamericana. Tras el encuentro, Gustavo Munúa habló en conferencia de prensa y como no podía ser de otra manera, mostró su satisfacción por lo conseguido por su equipo.
"Es difícil de expresar, porque realmente lo que más sentimos en el vestuario es mucho orgullo. De estar en Unión, del plantel que me toca dirigir, con muchos jóvenes que no paran de crecer y soñar. Un grupo humano excepcional. Siempre con la mirada en trabajar y buscar los sueños. De no dejar de insistir. Estoy muy contento y agradecido al plantel, que nunca bajó los brazos y se va con esta gran alegría de ganar el Clásico y clasificar a la Copa. Es una tarde soñada. Se dio todo perfecto. El dominio del partido fue total. El equipo se sintió cómodo y sacó ese carácter para ganar. Por suerte en este camino que nos tocó transitar, se pudo conseguir el gran objetivo", comenzó diciendo el uruguayo.
Luego agregó: "No me quiero olvidar de Juan Manuel Azconzábal y Marcelo Mosset, que hicieron los suyo para alcanzar esta alegría. También agradecido a los hinchas, que brindaron una fiesta increíble. Nos llevaron de la mano al triunfo".
En otro tramo de la charla se refirió a la jugada del gol de Imanol Machuca: "Es una jugada que probamos en la semana, que la charlamos con mi ayudante. Salió media rápida, porque inicialmente no nos salía. Teníamos varias jugadas preparadas para este partido. La cercana se dio y es una gran alegría que haya salido bien".
En cuanto a lo que los llevo a ganar el encuentro, dijo: "Lo primero estuvo en el convencimiento. En la decisión de salir a ganar. De ser un equipo en todo momento. De saber sufrir. Le costó mucho a Colón hacernos daño y explotar los momentos del juego. El primer gol nos vino bien. Después el grupo supo interpretarlo y lo coronamos con el tercer gol, que fue la frutilla de la torta".
"Dimos vuelta rápido la página de lo que pasó en Santiago del Estero. Aclaramos las cosas del partido anterior y así enfocarnos en el Clásico. Hay muchos jóvenes que están madurando un montón, pero hay otros con experiencia, que aportan no solo dentro del campo sino también afuera. Hay un grupo humano increíble como pocas veces me tocó dirigir. Eso en definitiva es lo que hace la diferencia", agregó.
Sobre el balance al frente del equipo: "Ahora es complicado hacer un balance. Lo más importante es que alcanzamos el objetivo. El proceso que está haciendo Unión es importante. Hoy tuvimos siete chicos menores de 22 años. Es un proyecto muy lindo y cumplir la meta cuando no estaba fácil, es lo mejor de todo. Siempre con mentalidad positiva para renacer al siguiente partido. Fue un camino muy bonito. Todo cuesta. Nada es fácil. Orgulloso por los jugadores"
En el final, el DT elogió el apoyo de los hinchas: "Lo de la gente fue increíble. Se disfrutó muchísimo. La energía que llegaba al campo era increíble. Empujaron y ayudaron durante todo el partido. Eso se siente y es importante para nosotros que sucedan para que la gente esté así. Hoy fue maravilloso".