La provincia de Santa Fe informó que durante el martes se registraron 293 nuevos casos de coronavirus, entre los cuales dos son de la variante Ómicron. En tanto, en la jornada no hubo que lamentar víctimas fatales.
Respecto a los contagios con la nueva cepa, se trata de habitantes de la ciudad de Funes, varones de 42 y 48 años, cuyo nexo aún está investigación, aseguraron desde el Ministerio de Salud de Santa Fe. Los pacientes cuentan con las dos dosis de la vacuna contra el Covid y cursan la enfermedad en su domicilio.
El primer caso de Ómicron en la provincia fue detectado el 15 de diciembre pasado en una mujer de 40 años con antecedentes de viaje a Estados Unidos y con tres dosis de la vacuna. El segundo positivo de la mutación se registró el sábado, en una mujer de 44 años que fue contacto estrecho de la primera y también estaba inoculada.
Por último, en la ciudad de Santa Fe no se registraron contagios durante el martes.
Desde marzo del año pasado, cuando se desató la pandemia en territorio argentino, la provincia de Santa Fe acumula 474.018 casos confirmados, de los cuales se recuperaron 463.770 y fallecieron 8.644.
Por último, actualmente hay 1.604 casos activos.