Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

El Senado de Santa Fe aprobó la política tributaria para el 2022 y Diputados pospuso para febrero el Presupuesto

También se dio media sanción a la Ley que declara la emergencia en seguridad pública y del servicio penitenciario hasta el 31 de diciembre de 2022.
MIÉRCOLES 29 DE DICIEMBRE DE 2021

Este miércoles se realizó la Sesión Extraordinaria Especial N° 2, que tuvo lugar en el recinto de la Cámara de Senadores. La misma fue encabezada por la presidenta del Cuerpo, Alejandra Rodenas, y contó con la participación presencial de la mayoría de los legisladores, mientras que algunos optaron por hacerlo de manera virtual-remota.

Sin embargo, los diputados pospusieron el debate del Presupuesto 2022 para febrero próximo, luego de las críticas formuladas por la oposición a la iniciativa enviada por el gobierno provincial al recinto.

En el inicio del encuentro, por Secretaría se dio ingreso al Expediente 44460, venido en revisión de la Cámara de Diputados. Se trata del proyecto de Política tributaria aplicable a partir del período fiscal 2022 enviado por el Ejecutivo.

Por moción del senador Rubén Pirola (Las Colonias) se votó la insistencia de la media sanción otorgada originalmente por la Cámara Alta, desechando las modificaciones realizadas por Diputados. Dicha insistencia fue acompañada por los bloques del justicialismo, mientras que el bloque de la UCR votó por la negativa.

Aprobada la insistencia, el proyecto fue girado nuevamente a la Cámara de Diputados y la sesión pasó a cuarto intermedio. Al reanudarse el encuentro, se dio ingreso al mismo expediente venido nuevamente en revisión de la Cámara de Diputados, la cual volvió a insistir con su propia media sanción.

El senador Rubén Pirola presentó una moción para volver a insistir con la media sanción original de la Cámara de Senadores. Al no reunir las ⅔ partes de los votos, se dieron por aceptadas las modificaciones de la Cámara de Diputados y el proyecto obtuvo sanción definitiva.

Por otra parte, a raíz de una iniciativa de los senadores Rubén Pirola y Felipe Michlig, avaladas por el resto del cuerpo, se dispuso programar una sesión especial en homenaje a los ex gobernadores Jorge Obeid y Aldo Tessio, con cuyos nombres se denominará el recinto de sesiones de la Cámara Alta.

Seguidamente, por propuesta del senador Alcides Calvo (Castellanos), se votó el tratamiento preferencial para una sesión del Mensaje enviado por el Ejecutivo solicitando que la provincia adhiera al “Consenso Fiscal 2021” rubricado con el PEN.

Finalmente, en la sesión de este miércoles se dio media sanción a la Ley que declara la emergencia en seguridad pública y del servicio penitenciario hasta el 31 de diciembre de 2022.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter