Tras el incendio que afectó parte de las instalaciones del Club Social y Deportivo Santa Rosa, la Comisión Directiva lanzó una campaña para recibir donaciones en dinero y materiales de la construcción para recuperar los sectores arruinados por el fuego
La presidente del club de Las Heras 4.400, Virginia Balanda, comentó por LT9 que generó una tristeza enorme el incendio en la planta alta de las instalaciones. “Era una salón de fiesta y se usaba para otras actividades deportivas. Todo ese salón quedó destruido por las llamas y el fuego. Daba lástima verlo. Todo quedó destruido por el fuego” añadió la dirigente.
En diálogo con “Primera Mañana”, comentó que asumieron en la conducción del club el pasado 30 de diciembre y que ya estaban viendo realizar algunas mejoras en la seguridad del lugar. Sobre las causas del incendio, dijo que esperan que desde Bomberos y Fiscalía determinen si el incendio fue accidental o intencional.
En cuanto a la campaña de donaciones, Balanda dijo que se puede hacer a una cuenta de CBU o llevar los materiales de la construcción, como cemento, arena y pintura, a la sede de Las Heras 4435.
“Se pueden hacer donaciones y reconstruir la planta alta y las refacciones básicas para utilizar la planta baja y los chicos puedan usar esos espacios. Muchos chicos nos pregunta si podrán volver, y les decimos que van a poder volver. Vamos a recuperar los espacios y retomar las actividades” concluyó Balanda.
Cabe mencionar que el fuego se inició en un salón, donde usualmente se llevan a cabo las reuniones de comisión directiva. También se vieron afectados la Presidencia y Secretaría.
El accionar de los Bomberos, que llegaron a tiempo, logró que el fuego no se expanda a otros sectores del club, como la cancha de básquet. Trabajaron más de media hora hasta lograr controlar y extinguir el incendio.
Lamentablemente se perdieron diversos elementos que se utilizaban para las prácticas deportivas que se realizaban en la parte alta, incluido elementos de trabajo y también uniformes. También se perdieron dos aires acondicionados y el cielorraso.