El martes último por la mañana, personal de la Sección de Seguridad Vial Recreo procedió al secuestro de una importante cantidad de estupefacientes cuando realizaban un control vehicular sobre la Ruta Nacional 11 y su cruce con la Ruta Provincial 70, en el acceso a la vecina ciudad.
Al arribar un vehículo particular conducido un sujeto mayor de edad, se solicitaron los antecedentes del rodado y conductor, luego de lo cual se intensificó el control constatando que en el baúl trasladaba, entre otros elementos, dos bolsas de papas.
Pero al abrirlas, lo que simulaban ser papas resultaron contener ocultas en su interior, cada una de ellas, cuatro paquetes rectangulares envueltos en cinta transparente con un total de 8,135 kilos de cocaína.
Anoticiado del hecho el Juzgado Federal 1 de Santa fe dispuso el secuestro de la mercadería, del vehículo y la detención del involucrado, como así también y a solicitud de la Fiscalía Federal Nro 1, el Magistrado dispuso la ejecución de tres allanamientos en la ciudad de Rafaela, llevados a cabo por la Unidad de Procedimientos Judiciales y el Escuadrón Vial de Gendarmería asentados en dicha localidad, resultando el secuestro de marihuana y elementos de interés para la causa.
El operativo se dio en el marco de los operativos dinámicos de prevención y seguridad vial y conjuración de delitos federales que efectúa la Fuerza nacional.