El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, suspenderá su agenda por los próximos días y se mantendrá aislado porque su esposa y Primera Dama dio positivo de Covid-19.
El Ministerio de Salud paraguayo informó que Silvana López Moreira de Abdo está contagiada, y por eso Abdo Benítez suspenderá sus actividades presidenciales para guardar el aislamiento preventivo.
La información fue difundida a través de la cuenta oficial del Ministerio de Salud en la red Twitter, donde se detalló que ambos están bien, reportaron los diarios Última Hora y ABC Color.
"Informamos que la Primera Dama, Silvana Abdo, dio positivo a la prueba de Covid-19 el día de hoy, por lo que el presidente, Mario Abdo, guardará aislamiento preventivo y suspenderá sus actividades presenciales. Ambos se encuentran en buen estado de salud", es el escueto mensaje publicado por la cartera.
El jefe del Palacio de López ya fue aislado varias veces por casos positivos cercanos –entre ellos de varios ministros-, pero el mandatario dio negativo en los varios tests que le practicaron.
Recientemente el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, dio positivo de coronavirus y antes había sido el canciller Euclides Acevedo, ya recuperado.
Hasta ayer, los casos confirmados en Paraguay llegaron a 497.336 desde el inicio de la pandemia y los fallecidos suman 16.812. (Tealm)