El secretario de Control Municipal, Ramiro Dall' Aglio, hizo un balance por LT9 de los operativos por las fiestas de Navidad y anticipó que ya se está preparando los controles para Año Nuevo.
Según el Municipio, en los controles de tránsito se retuvieron 7 autos y 17 motos por diversas infracciones, entre ellas 12 alcoholemias positivas (9 en autos y 3 en motos). A su vez, se realizaron controles de ruidos molestos, venta de pirotecnia no autorizada -se concretaron 32 secuestros- y de expendio ilegal de alcohol.
“Los controles están dando los resultados fruto de la concientización de la gente. Es fundamental que la gante que no use la pirotecnia. Hemos desplegado una cantidad importante de inspectores. En pirotecnia no hubo ni un caso de lesionado, y de tránsito tampoco tuvimos situaciones desagradables que lamentar” señaló Dall' Aglio.
En otro tramo del reportaje, el funcionario adelantó que “estamos reconfigurando y armando el operativo para Año Nuevo”. En tal sentido, admitió que el 1 de enero siempre sale más gente a la calle y además van a abrir los boliches en la zona de la ruta 168. También se reforzará la presencia de inspectores en las Costaneras y el Puente Colgante.