Un grupo de vecinos y vecinas de Santo Tomé organizó una asociación civil para ayudar a los adultos mayores más vulnerables de la vecina ciudad.
Marisa, una de las impulsoras de "Haz Siempre el Bien", contó en el móvil de LT9 que se sustentan con donaciones de la sociedad civil, y que ahora lo que más precisan son pañales y alimentos, pero que también juntan elementos ortopédicos, bastones, trípodes, sillas de rueda, ropa y todo que pueda servir para mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad.
"Nos solventamos con donaciones. Es para todos los santotomesionos que lo necesiten, y también hemos colaborado con gente de Santa Fe. Cuando se necesita, dentro de lo posible, corremos al auxilio", señaló Marisa en la unidad móvil de Julio González.
La Asociación consiguió la personería jurídica hace dos años, contó con emoción la mujer, porque sirve "para trabajar con transparencia".
El mayor reclamo -aseguró Marisa- tiene que ver con la alimentación. "Lo que más nos piden es comida, damos bolsones con donaciones. Trabajamos con abuelos que no tienen ingresos, ni jubilación ni pensión, o que solo tienen la pensión 5110, pero alquilan. Nos hemos encontrado con el caso de tres abuelos que se conocieron y alquilan una vivienda entre los tres porque no les da el monto. Para ellos van destinado los bolsones", señaló.
Las personas interesadas en colaborar lo pueden hacer comunicándose con Marisa al número 342 521-7413.
La nota completa acá