Un allanamiento realizado en el marco de la causa por la que fue detenido Esteban Alvarado, quien comenzó a ser juzgado esta semana por homicidios y por lavado de dinero, determinó que un jefe policial de antinarcóticos vivía junto a su esposa en un lujoso departamento en un condominio de Rosario que se presume que integraba el patrimonio oculto del imputado.
En noviembre de 2019 un grupo de policías llegó hasta el lujoso predio “Condominios del Alto” con una orden de allanamiento, con el fin de requisar la unidad 0203 del segundo piso del predio ubicado en Boulevard Argentino 180, sobre la costanera central de Rosario.
La sorpresa de los uniformados fue cuando encontraron allí, como residente, al jefe de Inteligencia de Drogas Peligrosas de la PDI, comisario Javier Makhat.
Los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, que investigaban al jefe criminal Alvarado por el homicidio de un prestamista, habían encontrado en una propiedad allanada en las afueras de Rosario facturas de expensas del inmueble de “Condominios del Alto”.
Con el tiempo descubrieron que el departamento, dos cocheras y una baulera del condominio, que estaban a nombre de la esposa del comisario Makhat, había sido transferido en varias oportunidades en apenas dos años y allí había residido Rosa Capuano, la ex esposa de Alvarado.
Por ese hecho, en junio del año pasado Makhat fue condenado en un juicio abreviado a 3 años de prisión y el pago de una multa de 50 millones de pesos, por lo que debió entregar a la Justicia ese inmueble y otra casa de fin de semana, recodaron voceros judiciales.
Ahora, los fiscales acusan en el juicio a Alvarado y a un hombre llamado Miguel Grecci Hazzi como parte de esa trama, al considerar que fueron quienes “organizaron y participaron de maniobras tendientes a ocultar el origen ilícito del inmueble”.
“Dichas maniobras consistieron en la adquisición simulada por boleto de compra venta a favor de Damiana Ghirardi (pareja de Grezzi Hazzi) de Daniel Ferro (dueño original), a pesar de lo cual nunca vivió allí”, señala la acusación.
Fuente: Agencia Télam