Unión ya trabaja con la mente puesta en Banfield, a quien recibirá el próximo domingo a las 17, en el marco de la sexta fecha de la Copa de la Liga, siendo la antesala del clásico ante Colón del sábado 19 de marzo a las 18.30 en el Brigadier López.
De cara a este duelo ante el Taladro, Gustavo Munúa no podrá contar con Sebastián Moyano, quien sufrió la ruptura de menisco interno de la rodilla izquierda y será operado el día jueves. El golero mendocino tendrá de un mes y medio a dos de recuperación. Ante esta baja, Santiago Mele será el arquero titular los próximos compromisos del rojiblanco, quien se mostró firme y muy seguro cuando le tocó ingresar en el triunfo frente a Platense 1 a 0 con el gol de Jonathan Álvez.
La buena noticia para el técnico uruguayo es que podrá contar nuevamente con Juani Nardoni, tras cumplir la fecha de suspensión por la expulsión ante Sarmiento. Uno que tendría chances de meterse en el equipo titular y que lo hizo de gran manera cuando le tocó ingresar en el duelo frente al Calamar es, Imanol Machuca. Habrá que ver quien sale si es que se da su ingreso.
Luego, se dará el regreso a la titularidad de Claudio Corvalán en lugar de Lucas Esquivel. Vale recordar que el capitán tatengue estuvo en el banco de suplentes en el último partido por un cuadro gripal, ingresando unos minutos sobre el final del cotejo.
En cuanto a los lesionados, se sigue trabajando de cerca en sus recuperaciones. Son los casos de Enzo Roldán, Federico Vera, Brian Blasi y Mauro Luna Diale. En el caso de este último, se apuntará a que llegue 100% al clásico frente a Colón, ya que se especuló con que pueda volver ante Banfield. Lo mismo ocurre con Roldán y Vera.
Si hoy hay que pensar en una posible formación, teniendo en cuenta que queda casi toda una semana de trabajo por delante, ese equipo sería con: Santiago Mele; Emanuel Britez, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Juan Carlos Portillo y Juan Ignacio Nardoni; Imanol Machuca, Peralta Bauer o Ramos y Gastón González; Jonatan Álvez.