Abogados defensores de Marcelo Sain insistieron con acceder "sin restricciones" a la información de la causa que se sigue contra el exministro de Seguridad de la provincia por presuntas irregularidades y espionaje ilegal durante su gestión.
La presentación se hizo durante una nueva audiencia de apelación que se llevó adelante el miércoles último a raíz del pedido para que se levante el secreto de sumario de la investigación que se sigue contra Sain y algunos de sus funcionarios más cercanos.
Los abogados defensores de los imputados insistieron en la necesidad de conocer todas las pruebas y acusaron a los fiscales de no permitir el acceso a la causa “sin restricciones”. Por su parte, los fiscales Jorge Nessier, Mariela Jiménez y Ezequiel Hernández argumentaron la necesidad de mantener el secreto de las actuaciones por un tiempo más.
Ahora el juez de Cámara, Sebastián Creus, deberá resolver sobre el fondo de la cuestión y se espera que lo haga en los próximos días.
Al respecto, el Dr. Hernán Martínez, abogado patrocinante de Sain, explicó por LT9 las complicaciones que tuvieron para acceder a parte de la información de la causa.
"Cuando concurrimos al Ministerio Público de la Acusación nos mostraron una carpeta con algo de información, allí había unos seis biblioratos. Nos dijeron que podíamos sacarles fotos o fotocopias. Pero a su vez hay una computadora con 14 terabytes de datos, que es muchísimo, a la que solo se puede acceder en el Ministerio, y no se puede retirar copia de lo que allí se encuentra", sostuvo el profesional del Derecho.
Y agregó: "Esta instrumentación nos genera la imposibilidad de poder trabajar sobre la información, el grueso de la constancias de la causa están dentro de esa computadora. Entendemos que van a ser utilizadas como pruebas del cargo, y precisamos que necesitamos copias para poder trabajar".
La nota completa acá