"Confío que el Senado nos acompañe con su voto y podamos dar un paso más. Mañana tendremos un horizonte más despejado en esa materia", dijo el Presidente al encabezar en la ciudad de Salta el acto de entrega de la vivienda y el crédito 40 mil de la gestión.
"En estos días se está debatiendo en el Senado la aprobación del acuerdo con el Fondo, una deuda que nosotros no hubiéramos nunca tomado pero que el país tomó y tenemos que hacernos cargo", afirmó.
En este marco, apuntó contra quienes aseguran que el entendimiento con el Fondo implicará un ajuste en la política económica. "¿Donde están los ajustes? explíquenmelo", arremetió. "Si estamos poniendo dinero para que la gente se eduque, para que cada argentino acceda a una vivienda. Con este acuerdo no hay ajuste, ajuste deberíamos haber hecho si hubiéramos caído en default, porque ahí no tendríamos escapatoria", argumentó.
Las palabras del Jefe de Estado tienen lugar mientras en paralelo se discute en el Senado el acuerdo con el FMI para refinanciar la deuda por más de 44 mil millones de dólares que fue adquirida por la Argentina durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri.
Fuente: Télam / Ambito Financiero