El director del Hospital de Niños “Orlando Alassia”, Dr. Osvaldo Gonzalez Carrillo, admitió esta mañana por LT9 que en las últimas semanas aumentó el número de consultas en la guardia por enfermedades respiratorias, relacionadas en su gran mayoría a la influenza.
“Lo más normal es que en marzo y abril la cantidad de consultas es baja, debido a que hay poca circulación viral. Años anteriores, en mayo comenzaban a aumentar los cuadros respiratorios. Pero este año se adelantaron los cuadros respiratorios”, sostuvo González Carrillo en diálogo con Primera Mañana.
Agregó que “lo que no se refleja hasta el momento es en la internación. Aumentó la cantidad de consultas en la guardia, pero no se refleja en la internación. Quizás la próxima semana aumente las internaciones”
Consultado sobre los casos que se detectan, el director del Alassia respondió que son gripo del virus H3N2 y parainfluenza. En cuanto a los casos de Covid, indicó que son bajos, pero que en todos los casos el tratamiento es similar.
“Como hubo tanto Covid, se creo un vacío inmunológico y una falta de contacto de los niños con el resto de los virus. Somos más susceptibles, tanto los niños como los adultos. Ahora que comenzó la vacunación antigripal, esperamos que esto se normalice”, añadió González Carrillo.
Por último, el director del Alassia admitió su preocupación por el caso de Sarampión detectado en Buenos Aires y pidió que los padres completen las vacunas a los niños que no se colocaron durante los dos años de pandemia.
La nota completa acá