La Municipalidad de Santa Fe lleva invertido en los primeros tres meses del año casi 10 millones de pesos para reponer las luminarias vandalizadas en distintos puntos de la ciudad.
Así lo afirmó en Primera Mañana por LT9 el director municipal de Gestión Urbana, Matías Pons Estel, quien relató que los últimos hechos sucedieron en los parques Federal, Garay y de la Constitución. Semanas atrás también desconocidos comprometieron las instalaciones eléctricas del crematorio del Cementerio local, recordó el funcionario.
"Los sistemas de alumbrados público tienen sus tableros en altura, hay que treparse para vandalizarlos. La acción es muy peligrosa. Tuvimos casos muy grandes como el de Mar Argentino", relató Pons Estel en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi.
Los vecinos deben denunciar al 0800
777 5000 para que una vez detectado el vandalismo se pueda reparar el servicio.
"También pusimos 18 bebederos en la temporada y ahora no anda ninguno. El vandalismo que estamos teniendo contra el mobiliario y el equipamiento es muy elevado. Es imposible poner una reja en un bebedero, o en una columna de alumbrado. No tiene sentido", enfatizó Pons Estel.
La nota completa acá