Desde la Municipalidad de Santa Fe realizaron un balance sobre el operativo de control de motocicletas en la capital provincial, luego de que desde el Ministerio de Seguridad dieran vía libre para perseguir a los motociclistas que estén en infracción.
"En el primer trimestre del año pasado se habían retenido 664 motos, y en lo que va de este primer trimestre de 2022 llevamos retenidas más de 1.700. Esto habla de un incremento de más de 155 por ciento en la cantidad de birrodados retenidos", informó el subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Álvarez, en Dame Radio por LT9.
Y agregó: "Estos números son parte de una decisión política del intendente y de la gestión municipal de incrementar los controles y colaborar con el Ministerio de Seguridad. En la reunión del Consejo de Seguridad, el ministro Lagna nos explicó que el 60% de las denuncias del 911 utilizan un motovehículo para fugarse".
Consultado sobre la modalidad de controles, Álvarez señaló que el viernes fue uno móvil, con recorridas por varios puntos de la ciudad, con el foco puesto en las motos estacionadas que estén visiblemente en falta. "Tenemos la facultad de romper el candado cuando haya alguna que le falte patente, o que la tenga adulterada o ilegible", explicó.
"Además hicimos operativos conjuntos con la Policía, y entre el viernes a la noche y el sábado a la madrugada realizamos un megaoperativo en conjunto con la Municipalidad de Santo Tomé, el Ministerio de Seguridad y la Policía", aseveró.
La nota completa acá