Autoridades de las Defensorías del Pueblo de Santa Fe y de Paraná se reunieron con representantes de las empresas Etacer y Fluviales, luego de los reiterados reclamos por los servicios que prestan entre ambas localidades.
En diálogo con LT9, Jorge Henn consideró la reunión como “muy productiva” y que esperan tener una respuesta por parte de las empresas ante los planteos de estudiantes y docentes que padecen las deficiencia de los servicios que prestan a diario.
“Son 180.000 pasajes por mes. Es un flujo muy importante. En su mayoría son estudiantes que vienen a Santa Fe, y si se perdieron el último colectivo, no tiene cómo volverse”, sostuvo el Defensor del Pueblo de Santa Fe en Primera Mañana.
Henn destacó la actitud de la empresa para encontrar una solución y se comprometieron a bajar el tiempo de las frecuencias, con el agregado de más unidades. Aunque desde Etacer y Fluviales plantearon la necesidad de coordinar con las facultades de la Universidad Nacional del Litoral los horarios para prestar un mejor servicio.
En este sentido, desde la Defensoría se convocó a la UNL a que participen de una próxima reunión para encontrar una solución a estos problemas. “Planteamos estos problemas porque vinieron a la Defensoría estudiantes y docentes planteando este problema. El gobierno provincial tiene que hacer su parte en cuanto a las garitas, la seguridad y la iluminación”, concluyó Henn.
La nota completa acá