El robo a un miembro del Ejército desató una persecución en Santo Tomé en horas de la madrugada de este viernes, que terminó con dos sujetos detenidos, informaron fuentes policiales.
El hecho aconteció alrededor de las 5 en avenida 7 de Marzo, entre Candioti y Macías, donde dos hombres que se movilizaban en un Fiat 147 abordaron a un hombre, lo amenazaron con un arma y le sustrajeron la mochila.
El muchacho asaltado resultó ser un militar de 21 años que se iba a cumplimentar su servicio, y luego de sufrir el asalto dio aviso inmediato a la Policía.
El llamado desencadenó una persecución de más o menos un kilómetro, desde Candioti y La Rioja hasta que los delincuentes terminaron colisionando contra un cordón, en Macías y Alberdi de la vecina localidad.
Allí lograron detener a uno de los ladrones, que intentó escaparse corriendo pero fue reducido y aprehendido.
El sujeto restante, que había huído con la mochila robada, fue capturado luego por refuerzos policiales en la zona del Fonavi Sargento Cabral y el arma en cuestión quedó secuestrada.
Intervino en el caso la fiscal Jorgelina Moser Ferro y el procedimiento estuvo a cargo personal de la Comisaría Distrito 12 de Policía.